Las inyecciones de Botox pueden más que suavizar las arrugas y limitar sus expresiones faciales, ya que estas inyecciones populares también pueden mermar la capacidad de sentir emociones, según los hallazgos del estudio que aparece en la revista Emociones.
Las inyecciones de Botox fue el procedimiento cosmético N º 1 no quirúrgico realizado en 2009, según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.
"Por lo menos ha algunas emociones, le quita una parte de la expresión facial, reduciendo la...
experiencia emocional", "Si esto es una ventaja o un inconveniente depende de sus objetivos", dicen los investigadores del departamento de psicología en Barnard College en Ciudad de Nueva York. El Botox Amortigua Emociones
Las inyecciones de Botox suavizan las arrugas paralizando los músculos subyacentes que las causan, pero en el nuevo estudio, los participantes que recibieron inyecciones de Botox, no sienten que sus emociones sean tan profundas como las de sus contrapartes que recibieron tratamiento con un relleno de arrugas que se llama Restylane, el cual no paralizar los músculos.
En su lugar, Restylane restablece el volumen a los pliegues y las arrugas faciales.
La nueva investigación se propuso probar la hipótesis de retroalimentación facial y esta sugiere que nuestras expresiones faciales pueden afectar a nuestra experiencia emocional.