El exceso de azúcar añadido en algunos casos puede conducir a problemas de salud tales como:
- Las caries dentales. Todas las formas de azúcar produce caries, al permitir que las bacterias se reproduzcan, así cuanto más a menudo y más tiempo consumimos aperitivos en los alimentos y bebidas con azúcar ya sea natural o...
con adición de azúcar, más probabilidades hay de desarrollar caries, especialmente si usted no practica una buena higiene bucal.
- La mala nutrición. Comer alimentos cargados de azúcar, puede diminuir el consumo de alimentos nutritivos, lo que significa que podrían quedar excluidos importantes nutrientes, vitaminas y minerales, como por ejemplo es el caso de las bebidas gaseosas o edulcoradas, ya que es fácil de llenarse con refrescos edulcorados y luego por este motivo saltar la leche baja en grasa y el agua, incorporando a la vez azúcar en exceso que se traduce en calorías adicionales y sin valor nutricional.
- El aumento de peso. Normalmente no hay una sola causa para el sobrepeso o la obesidad, pero la adición de azúcar contribuye probablemente al problema y una de las razones es que el azúcar añadido ayuda ha mejorar el sabor y que puede animar a seguir comiendo aún cuando no es necesario o cuando ya estamos satisfechos. El azúcar es también muy denso en energía, lo que significa que una pequeña cantidad de alimentos o bebidas con azúcar añadido, tienen una gran cantidad de calorías.