iPods relacionados con la perdida de audición temporal

image La justicia todavía no decide si los iPods o reproductores de MP3 pueden causar pérdida auditiva permanente o temporalmente, según un estudio publicado en Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery.


Estos dispositivos son potencialmente nocivos, concluyen los autores del estudio, de la Universidad de Gante, Bélgica, pero se necesita más investigación para evaluar el riesgo a...
largo plazo de la exposición al ruido acumulado.


Asi la exposición al ruido ocupacional puede conducir a la pérdida de audición inducida por el ruido, pero se sabe menos sobre los efectos a largo plazo y a corto plazo del ruido supuestamente placentero que incluye la exposición a música con alto volumen en un concierto, en tu iPod, o en eventos deportivos ruidosos incluidos la Copa del Mundo donde los juerguistas regularmente utilizan vuvuzelas. 


El ruido excesivo produce cambios en el órgano de Corti u órgano de la audición, en el oído interno que contiene las células ciliadas externas y estas son más vulnerables al ruido que las células ciliadas internas.
En el nuevo estudio, 21 participantes escucharon un reproductor de MP3 por un máximo de seis sesiones en diferentes niveles de volumen utilizando audífonos o auriculares más tradicionales. 


Los investigadores evaluaron la audición de los participantes antes y después del experimento a través de dos mediciones de audiencia normalizada. 


Ellos encontraron que los participantes mostraron cambios temporales en su oído después de escuchar una hora de música pop-rock en sus dispositivos de música portátiles. 


Via| W.Med
http://libriandogratis.blogspot.com/